El municipio de Paillaco aclara que nunca ha estado en duda el cumplimiento de un fallo de Contraloría, asimismo su asesor jurídico señaló que el pago se ha retrasado por temas administrativos.

Esto tras la denuncia de la funcionaria del Juzgado de Policía Local de Paillaco, Nircia Guzmán Fuentes, sobre un presunto incumplimiento de un fallo de Contraloría.

Vladimir Riesco, abogado del municipio de Paillaco señaló que nunca ha estado en duda el cumplimiento de un fallo de Contraloría y explicó que, hace un par de años, se creó por ley el cargo de secretario abogado del Juzgado de Policía Local y que por un tema de presupuesto, el puesto no ha sido proveído hasta la fecha.

El abogado señaló que existían dudas sobre el caso por lo que tras el dictamen de Contraloría Regional, se apeló a Contraloría General, órgano que dictaminó que se proceda al pago.

Riesco indicó que a la brevedad se procederá al pago de la diferencia retroactiva de remuneraciones de la funcionaria.

Finalmente, el asesor jurídico descartó que la cancelación se haya retrasado porque la jefa comunal no haya dado la autorización, sino que se debió a temas administrativos que está solucionando el Departamento de Finanzas.