Nacional
PRO lanza pacto electoral con otros dos partidos: Liberales se restan por vínculo MEO-SQM
Publicado por: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Democracia Regional y el Partido Fuerza Regional se unieron con el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami para competir en las elecciones municipales. En tanto, el Partido Liberal optó por no pactar con el PRO, por las investigaciones en el caso SQM.

Las tres fuerzas pol√≠ticas presentaron el nuevo pacto electoral de cara a las pr√≥ximas elecciones municipales de octubre de este a√Īo. Y lo hicieron a trav√©s de un manifiesto de 10 puntos donde se dieron a conocer los lineamientos de esta coalici√≥n de centro izquierda que busca, entre sus objetivos, la descentralizaci√≥n.

Así lo confirmó la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, quien aseguró que serán una lista competitiva con las demás coaliciones, a través de la presentación de candidatos a alcaldes y concejales.

Francisco Flores | Agencia UNO

Francisco Flores | Agencia UNO

Adem√°s de los dos partidos aliados, el PRO sostuvo reuniones con otras organizaciones, entre ellas, el Partido Liberal de del diputado Vlado Mirosevic.

Pero las indagatorias que lleva el Ministerio P√ļblico en el caso del financiamiento de campa√Īas pol√≠ticas realizadas por Soquimich, obligaron al partido de Mirosevic no pactar por el partido de Marcos Enr√≠quez-Ominami, asegur√≥ el parlamentario.

Este lunes es el lanzamiento de la nueva Ley de Fortalecimiento de Partidos Pol√≠ticos en el palacio de La Moneda. Ceremonia a la que no asistir√° el Partido Progresista, pues consideran injusto el financiamiento p√ļblico de mil 500 millones de pesos destinados a la UDI, en desmedro de los 100 millones que recibir√° el PRO.

Tendencias Ahora