El intendente de Los Ríos aseguró que a la fecha tiene una evaluación óptima de su gabinete y no se realizarán cambios a corto plazo, aunque no descarta movimientos más adelante.

Esto surge tras las renuncia de dos seremi por razones personales.

Luego del movimiento, el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, sostuvo que no realizó más movimientos en su gabinete dado que a su juicio la evaluación es óptima. Sin embargo, aseguró que cada uno de los funcionarios continúa en constante evaluación por lo que no descartó realizar cambios más adelante.

La Nueva Mayoría en Los Ríos, quienes hace una semana apostaban por más cambios y sostenían reuniones para realizar el análisis de éstos con el intendente, cerró filas con la máxima autoridad.

Cristian Cuadra, vocero del conglomerado y secretario general de la Democracia Cristiana en Los Ríos, sostuvo que la evaluación del gabinete es positivo y sólo se realizaron los ajustes necesarios.

Misma posición manifestó la Izquierda Ciudadana. Su presidenta regional, Zaida Ortíz, dijo que aunque la evaluación es buena, espera se continúe trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Recordemos que los cambios fueron estrictamente en función a las renuncias del ex seremi de Desarrollo Social Leonel Vera y del seremi de Salud Guillermo Ramírez, asumiendo las carteras la también Socialista Viviana Villalobos y Claudio Méndez respectivamente.