El Gobierno informó este miércoles una serie de medidas que buscan impulsar la actividad económica en nuestro país y así apaciguar el decepcionante crecimiento económico de 2016.

Al respecto, ministro de Economía Luis Felipe Céspedes señaló que estas 22 medidas anunciadas se suman a una serie de esfuerzos que se han implementado para mejorar la productividad del país.

Lee también: Gobierno admite que crecimiento económico “ha sido decepcionante”

“Son medidas que van en la dirección de que, la suma de ellas son las generan impacto. No es una, cada una, de ellas en particular. Hay medidas tanto para pequeñas y medianas empresas, para las empresas en general, también para los consumidores, los ciudadanos”, explicó.

Céspedes explicó que tener más financiamiento no es lo más importante, dado que pequeñas y medianas empresas “requieren mejor financiamiento, tasas de interés más bajas“.

Una de las medidas busca ingresar al Congreso un proyecto de ley que crea la plataforma electrónica integrada para trámites notariales y de conservadores de acceso centralizado. , sobre esto esto Céspedes explicó que “dice relación con la creación de una plataforma en donde los notarios van a tener, obligatoriamente, que participar [...] Toda la digitalización es lo que se busca acá”.

“El primer desafío es cómo nosotros aumentamos el crecimiento en el corto plazo en esta economía y lo acercamos a lo que es el potencial de nuestra economía”, aseguró.

Conoce las 22 medidas propuestas por el Gobierno AQUÍ

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: