Nacional
Gobierno anuncia transmisiones vía streaming de cabildos por proceso constituyente
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Observadores Ciudadanos se reuni√≥ con la presidenta Michelle Bachelet para abordar los √ļltimos detalles para comenzar el proceso de gesti√≥n de una nueva Carta Magna.

La cita que se extendió por tres horas, buscó garantizar que los chilenos residentes en el extranjero, junto con quienes hablan aymara y mapudungun, sean integrados en la creación de la Constitución.

Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, mencionó que junto a esto, los cabildos serán transmitido vía streaming y colgados a una plataforma web.

En la instancia, el abogado y presidente del consejo, Patricio Zapata, respondi√≥ a las cr√≠ticas que condenaban una eventual poca objetividad de los observadores, planteando que ellos no son los “cheerleaders” del Gobierno.

Al momento, ya se est√° trabajando en informar a los 216 facilitadores que fueron designados por el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica para dirigir los cabildos abiertos. Nombres que se debieran conocer antes que finalice la semana.

Tendencias Ahora