Jorge Burgos, en su calidad de vicepresidente de la República, destacó los avances en la investigación del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, tras la detención de once sospechosos la madrugada de este miércoles.

“Con el debido respeto a los procesos judiciales, es positivo que las investigaciones avancen y permitan evitar la impunidad. Es bueno para el país y el Estado“, señaló.

Lee también: Celestino Córdova: el único condenado por atentado contra matrimonio Luchsinger-Mackay

Burgos enfatizó además en que los imputados contarán con su derecho a defensa y que “serán los tribunales de garantía los que decidan si tuvieron alguna participación o no”.

El vicepresidente ratificó además que el Gobierno presentará una querella por el delito de incendio con resultdo de muerte de carácter terrorista.

La madrugada de este viernes, tras operativos simultáneos, la PDI logró la detención de once sospechosos de la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, tras un ataque incendiario en su casa del fundo Lumahue en la comuna de Vilcún, ocurrido en enero de 2013.