Al menos 100 funcionarios públicos se movilizaron en el Centro de Negocios de Vallenar, donde encerraron, poniendo un candando en la puerta, a la gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez y el seremi de Economía, Mario Silva.

La gorbernadora y el seremi se encontraban realizando una actividad en el lugar, cuando los funcionarios públicos llegaron con la intención de “funarlos“. Pusieron un candado en la puerta y se asentaron fuera del inmueble.

Tras percatarse del evento, hasta el organismo ubicado en Serrano 541 de Vallenar, llegó Carabineros para intentar sacar a Núñez y a Silva del Centro, mientras que los manifestados esperaban.

Pero pese a que Carabineros logró sacar el candado, la gobernadora y el seremi decidieron mantenerse dentro del lugar por un par de minutos, escoltados por la policía local.

Hasta cerca de las 15:00 horas, bajo resguardo policial salieron del lugar las autoridades, con gritos y manifestaciones por parte de los funcionarios.

Recordemos que los funcionarios públicos, de distintos puntos de la región de Atacama, se encuentran movilizados desde principios de marzo, demandando el pago del Bono Atacama, acuerdo firmado en 2014 por el Gobierno.