Nacional
5 a√Īos y 1 d√≠a recibe sujeto con previas condenas que rob√≥ cilindro de gas en Coyhaique
Publicado por: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un delito que resulta frecuente en las poblaciones de Coyhaique y otras ciudades de la región de Aysén, es la sustracción de cilindros de gas. Y en esta ocasión, hubo una sanción para el responsable de un hecho ocurrido hace cerca de 8 meses en la capital regional.

Es as√≠, que tras una denuncia presentada en agosto del 2015, la Fiscal√≠a Local de Coyhaique logr√≥ presentar las pruebas suficientes para que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenaran al imputado H√©ctor Fernando Catriao Catriao de 28 a√Īos a la pena de 5 a√Īos y un d√≠a por el delito de robo en lugar habitado. El sujeto registra numerosas condenas anteriores por diversos delitos.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal adjunto √Ālvaro Sanhueza, quien present√≥ el caso ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral, el imputado concurri√≥ hasta el domicilio de la v√≠ctima ubicado en el sector alto de Coyhaique, saltando una reja met√°lica de aproximadamente 1 metro y 45 cent√≠metros de altura. ‚ÄúYa estando en el patio, sustrajo un cilindro de gas, color amarillo de 15 kilos, saltando posteriormente la misma reja para escapar‚ÄĚ, coment√≥ el fiscal.

Sin embargo, el sujeto fue divisado por Carabineros saliendo del domicilio con el cilindro, tras lo cual fue perseguido y detenido por personal de la Primera Comisar√≠a. ‚ÄúSe le consult√≥ por el origen de la especie, pero no dio ning√ļn tipo de explicaci√≥n o motivo del porqu√© transportaba el cilindro, el cual fue finalmente reconocido por su propietario‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el fiscal Sanhueza.

Luego, en el juicio oral realizado hace pocos días, la Fiscalía presentó el testimonio de algunos de los funcionarios de Carabineros que detuvieron al imputado y del propio afectado por el robo, sumado a informes técnicos del Laboratorio de Criminalística, lo cual colaboró para lograr la convicción de los jueces.

El fiscal recomend√≥ que los cilindros de gas tengan una cadena y candado como medida de seguridad e incluso que los usuarios anoten el n√ļmero de serie para prevenir ser v√≠ctima de esta clase de delitos o bien facilitar la investigaci√≥n de los que ocurran.

Tendencias Ahora