La mañana de este lunes se registró una manifestación en calle Departamental con avenida La Florida, región Metropolitana.

Se trata de vecinos pertenecientes al comité de allegados Don Bosco, quienes exigen una solución habitacional desde hace más de 10 años.

Los vecinos explicaron que hasta el momento no existen antecedentes concretos respecto de los terrenos para los cuales han ahorrado.

El representante de los vecinos, Rafel Soto, detalló que se han entregado al menos cuatro fechas distintas de inicio de obras -desde 2014- del proyecto destinado a 470 familias. Sin embargo, aún esto no habría ocurrido y nuevamente se les habría notificado de un retraso y necesidad de nuevos estudios.

Soto agregó que la política para el sector parece ser la erradicación de los pobladores hacia la periferia y sostuvo que tanto La Florida como Peñalolén son una “bomba de tiempo”.

En la manifestación participaron cerca de 50 personas, quienes protestaron mientras los semáforos se encontraban en rojo, sin causar mayores inconvenientes en el tránsito vehicular.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)