Nacional
Trabajadores de supermercados Unimarc inician huelga legal en Bío Bío y Malleco
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de conseguir una serie de mejoras laborales, más de 200 trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc, en las provincias de Bío Bío y Malleco, iniciaron este lunes una huelga legal. Esto tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

Luego de que los empleados solicitaran los buenos oficios de la Direcci√≥n del Trabajo, sin recibir respuesta, decidieron levantar el paro que comenz√≥ a primera hora de este lunes, en los 5 locales de Los √Āngeles, uno de Mulch√©n y otro de Angol movilizados.

La denuncia del mal estado en las comidas, es el principal motivo que los llevó a manifestarse. Por esto exigen un bono de colación.

Así lo dio a conocer Sandra Erices, trabajadora del local ubicado en la intersección de Marconi con La Torre.

Por su parte, los locales de Los √Āngeles estuvieron cerrados al p√ļblico, debido a que los empleados permanecieron en sus accesos movilizados con banderas y lienzos.

Hasta ahora, no se ha llegado a ning√ļn acuerdo entre la empresa y los empleados, seg√ļn se√Īal√≥ C√©sar Henr√≠quez, presidente del sindicato de trabajadores, mediante un contacto con La Radio. Mientras tanto, se encuentran programando una marcha por el centro de la ciudad.

Tendencias Ahora