Nacional
SEA deslinda responsabilidad en Conaf por central que se construir√° cerca del Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental deslindó responsabilidad en Conaf para realizar las observaciones de riesgo volcánico en torno a la central de pasada en el río Colorado.

De acuerdo a lo informado por Sernageomin, el SEA Los Lagos no consideró los antecedentes en torno al eventual riesgo que tendría la construcción de cualquier obra en atención a su cercanía con el volcán Calbuco.

El director del SEA Los Lagos, Alfredo Wendt, se√Īal√≥ que todo el tr√°mite de evaluaci√≥n se realiz√≥ conforme a la normativa y recalc√≥ que se consideraron todos los antecedentes, siendo Conaf el servicio encargado de realizar las observaciones pertinentes en este caso.

El seremi de Energ√≠a en la regi√≥n, Javier Garc√≠a, puntualiz√≥ que el proyecto fue evaluado en el 2014 y cada servicio p√ļblico realiz√≥ antecedentes t√©cnicos, sin presentar objeciones en aquel entonces.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental explicó que Conaf es el servicio competente debido a que ellos tienen la tuición de la Reserva Nacional Llanquihue, que es donde se construye la central de pasada.

Alfredo Wendt agreg√≥ que durante la evaluaci√≥n ambiental, la Corporaci√≥n Nacional Forestal realiz√≥ observaciones que fueron devueltas al titular del proyecto, el que posteriormente respondi√≥ dejando conforme a dicho servicio p√ļblico en torno al riesgo volc√°nico, por tanto, el proyecto sigui√≥ su curso tal como lo establece la normativa.

Tendencias Ahora