Nacional
Promulgan nueva ley: Formación Ciudadana será asignatura obligatoria para III y IV Medio
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales.

La nueva normativa establece que que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deben incluir en Parvularia, B√°sica y Media; un plan de Formaci√≥n Ciudadana que debe ser comunicado a los apoderados a inicios del a√Īo escolar por el director de cada establecimiento.

En tanto, para tercer y cuarto a√Īo de Ense√Īanza Media, el Ministerio de Educaci√≥n impulsar√° la asignatura obligatoria de Formaci√≥n Ciudadana, que recuerda a las clases de educaci√≥n c√≠vica que antiguamente eran parte de la malla curricular.

Para ello, el Mineduc puso a disposición de los encargados de cada establecimiento, guías didácticas que incluyen pautas para el reconocimiento de una sociedad plural, respetuosa, motivada y con valores éticos.

La medida es parte de la agenda de probidad impulsada por el Gobierno, en medio de los esc√°ndalos de corrupci√≥n registrados en el pa√≠s en el √ļltimo tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/dvzp
Tendencias Ahora