Luego que el seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, informara que el mal redireccionamiento de llamadas puede ser solucionado de manera rápida, el consejo municipal de Osorno acordó enviar un oficio para exigir una respuesta oportuna al dilema.

Recordemos que fue Emeterio Carrillo, quien dio a conocer en dos oportunidades el problema que enfrentan quienes residen fuera del radio urbano, no solo de Osorno, sino que de cada comuna, los que ven que al llamar a teléfonos de emergencia son atendidos por centrales de otras latitudes.

En el último consejo, el edil expuso la medida que podría permitir que las empresas telefónicas den solución al mal redireccionamieno.

Para Carrillo lo más preocupante es que esta situación no ocurre zonas apartadas, sino que en los límites del tramo urbano, por lo tanto sostuvo es urgente que esto sea solucionado y así evitar que desgracias se incrementen por la tardanza en las comunicaciones.

Según el seremi del ramo en Los Lagos, sólo basta con un reclamo o notificación a través de sus canales de comunicación, para que el órgano oficie a las empresas telefónicas a revisar los enrutamientos de llamada y verificar si los sectores están bien asignados.