La cadena canadiense de supermercados Sobeys ha sido objeto de variadas críticas y reclamos en las redes sociales durante los últimos días debido a un producto que ofrecen en sus estantes.

Se trata de “Avocado Halves”, una palta que viene pelada y trozada dentro de un envoltorio de plástico y cartón, lo que ha generado un profundo rechazo en internet luego de que Christine Kizik subiera una imagen del producto a su Facebook.

“Sorprendida y decepcionada después de que un amigo posteara esta foto de una palta que estaba a la venta en el local de Sobeys en Thornhill, Ontario. Ha sido pre-cortada, envuelta en plástico y cartón. Las paltas tienen su propio empaque orgánico y perfecto”, señaló la mujer.

Surprised and disappointed after a friend posted a picture of an avocado for sale at his local Sobeys in Thornhill, ON….

Posted by Christine Kizik on viernes, 11 de marzo de 2016

“Esto es un desperdicio y estoy curiosa por saber las razones de Sobeys para envolver la palta de esta manera”, agregó la cliente.

Respuesta de Survey

Desde la cadena de supermercados decidieron responder en la misma publicación, señalando: “Este producto fue desarrollado para personas que podrían ser nuevos en el consumo de paltas”

Además, Surveys añade que el envoltorio “elimina las dudas cuando se trata de saber si está maduro” además de solucionar los obstáculos “si es que no estás familiarizado con pelar una palta fresca”.

Respuesta que en todo caso no tuvo muy buena acogida por los usuarios de la red social, quienes continuaron protestando por el producto.

Caso similar en Londres

Lo ocurrido en Ontario recuerda a un hecho similar ocurrido en Londres hace algunas semanas, cuando una cliente de un supermercado de la cadena Whole Foods protestó en Twitter luego de ver naranjas que se ofrecían ya peladas, dentro de un envase de plástico.

Fueron cientos los que repudiaron la medida tomada por la tienda, y la mayoría coincidió en que se trataba de una iniciativa que afectaba directamente al medio ambiente.

Luego de que la polémica ya estuviese instalada, la cadena anunció a través de su Twitter que sacarían las naranjas del mercado, señalando: “Definitivamente fue nuestro error. Han sido retiradas. Te escuchamos, y las dejaremos en su envoltorio natural: la cáscara”