Según aseguró este lunes un nuevo sondeo de la Plaza Pública Cadem, el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que fue despachado en la Cámara de Diputados, tiene una aprobación en un 66% de los encuestados, mientras que sólo un 28% se mostró reacio a su legalidad.

En cuanto a los derechos de la mujer y el empoderamiento de ésta, el 58% de los consultados cree que la mujer debiera tener derecho absoluto a practicar un aborto bajo ciertas condiciones. Mientras que un 19% manifestó que la opción debería estar abierta ante cualquier circunstancia.

En cuanto a las causales propuestas por el Gobierno, un 74% de los encuestados está a favor cuando la salud de la madre está en riesgo, un 71% mostró aprobación cuando el feto tenga un pronostico de vida inviable, y un 72% está de acuerdo de que el aborto sea legal en el caso de que el embarazo sea fruto de una violación, siempre y cuando la mujer afectada lo estime conveniente.

En cuanto al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el sondeo arrojó que durante marzo la mandataria obtuvo un 24% de aprobación, mientras que la desaprobación alcanzó un 68%.