Nacional
Cadem aseguró que un 66% de los encuestados está a favor de la despenalización del aborto
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn asegur√≥ este lunes un nuevo sondeo de la Plaza P√ļblica Cadem, el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que fue despachado en la C√°mara de Diputados, tiene una aprobaci√≥n en un 66% de los encuestados, mientras que s√≥lo un 28% se mostr√≥ reacio a su legalidad.

En cuanto a los derechos de la mujer y el empoderamiento de ésta, el 58% de los consultados cree que la mujer debiera tener derecho absoluto a practicar un aborto bajo ciertas condiciones. Mientras que un 19% manifestó que la opción debería estar abierta ante cualquier circunstancia.

En cuanto a las causales propuestas por el Gobierno, un 74% de los encuestados está a favor cuando la salud de la madre está en riesgo, un 71% mostró aprobación cuando el feto tenga un pronostico de vida inviable, y un 72% está de acuerdo de que el aborto sea legal en el caso de que el embarazo sea fruto de una violación, siempre y cuando la mujer afectada lo estime conveniente.

En cuanto al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el sondeo arrojó que durante marzo la mandataria obtuvo un 24% de aprobación, mientras que la desaprobación alcanzó un 68%.

Tendencias Ahora