Nacional
Vecinos de Los √Āngeles preocupados por presunta venta de terrenos sin urbanizaci√≥n
Publicado por: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe entre los dirigentes vecinales del sector Pata de Gallina de Los √Āngeles, quienes acusan a una empresa inmobiliaria de vender terrenos en un lugar sin urbanizaci√≥n.

Se trata de terrenos ubicados en el kilómetro 1.2 del mencionado sector, a un valor de 3 millones de pesos los 30 metros cuadrados y un total de 70 lotes.

Jose Luis García, presidente de la junta de vecinos de Pata de Gallina, dijo estar preocupado ya que las personas que compren podrían no obtener su titulo de dominio, ya que al ser un sector rural, la cantidad mínima que se debe adquirir para ello es de 5 mil metros cuadrados.

Asimismo, les preocupa el impacto ambiental que √©sto podr√≠a generar entre la familias que habitan hace a√Īos en el sector.

Además, García aseguró que el terreno no cuenta con alcantarillado ni servicios básicos como luz y agua, por lo tanto se oponen a la venta de éstos terrenos

Al respecto, la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzm√°n, se√Īal√≥ que agendar√°n una reuni√≥n con la Municipalidad de Los √Āngeles para ver si hay alg√ļn proyecto habitacional aprobado en el lugar

El dirigente vecinal indicó que recurrirán a todas las instancias que sean pertinentes para evitar la venta de estos lotes, ya que reiteró que no cuentan con las condiciones mínimas para construir un conjunto habitacional.

Tendencias Ahora