Un desayuno con el intendente esperaba esta mañana a los representantes de la mesa regional de la Nueva Mayoría en Los Ríos, a quienes la máxima autoridad regional, Egon Montecinos, dio a conocer quiénes serán los que dejarán el gabinete regional y los que ingresarán a éstas. Se trata de decisiones que, según la mesa directiva, estaban conversadas y a la espera de las ratificaciones a nivel central.

Cristian Cuadra, secretario regional del partido demócrata cristiano, encargados de la vocería de la Nueva Mayoría, detalló que el intendente durante la reunión les comunicó los ajustes que se realizarán. Éstos serán dados a conocer la próxima semana.

Desde el Partido Comunista, el presidente regional Abernego Mardones, dijo que su representante en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente ha sido muy bien evaluada, especialmente por las políticas de humedales que ha promovido, es por esto que cree será ratificada en su cargo.

Así mismo, Zaida Ortíz, presidenta de la Izquierda Ciudadana, aseguró que el representante de su partido en el gabinete regional, el seremi de Bienes nacionales, Claudio Lara, también continuará en su cargo.

Uno de los nombre que cambiarían es el del actual seremi de Salud, Guillermo Ramírez, quien recordemos anunció que analizaba su renuncia. A ello también se sumaría el seremi de Desarrollo Social, Leones Vera, tras ser anunciado como pre candidato a alcalde de partido socialista por la comuna de Corral.

El resto de los cambios y los nuevos nombres se esperan sean dados a conocer la próxima semana, el que sería el primer cambio de gabinete el Intendente Montecinos durante los dos años de gobierno.