Nacional
Intendente de Los Ríos ratifica cambios en el gabinete en mesa de la Nueva Mayoría
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un desayuno con el intendente esperaba esta ma√Īana a los representantes de la mesa regional de la Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os, a quienes la m√°xima autoridad regional, Egon Montecinos, dio a conocer qui√©nes ser√°n los que dejar√°n el gabinete regional y los que ingresar√°n a √©stas. Se trata de decisiones que, seg√ļn la mesa directiva, estaban conversadas y a la espera de las ratificaciones a nivel central.

Cristian Cuadra, secretario regional del partido dem√≥crata cristiano, encargados de la vocer√≠a de la Nueva Mayor√≠a, detall√≥ que el intendente durante la reuni√≥n les comunic√≥ los ajustes que se realizar√°n. √Čstos ser√°n dados a conocer la pr√≥xima semana.

Desde el Partido Comunista, el presidente regional Abernego Mardones, dijo que su representante en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente ha sido muy bien evaluada, especialmente por las políticas de humedales que ha promovido, es por esto que cree será ratificada en su cargo.

Así mismo, Zaida Ortíz, presidenta de la Izquierda Ciudadana, aseguró que el representante de su partido en el gabinete regional, el seremi de Bienes nacionales, Claudio Lara, también continuará en su cargo.

Uno de los nombre que cambiarían es el del actual seremi de Salud, Guillermo Ramírez, quien recordemos anunció que analizaba su renuncia. A ello también se sumaría el seremi de Desarrollo Social, Leones Vera, tras ser anunciado como pre candidato a alcalde de partido socialista por la comuna de Corral.

El resto de los cambios y los nuevos nombres se esperan sean dados a conocer la pr√≥xima semana, el que ser√≠a el primer cambio de gabinete el Intendente Montecinos durante los dos a√Īos de gobierno.

Tendencias Ahora