En el marco de la declaración a Fiscalía de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, éste dejó en evidencia que la nuera de Bachelet estaba al tanto de los negocios de Caval con Lo Beltrán.

Valero aseguró que “Natalia tiene pleno conocimiento de la empresa Lo Beltrán desde el inicio de las asesorías contratadas, yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero”, donde además agregó que “las transferencias se realizaban en su mayoría desde la cuenta del Banco Santander, donde Natalia es Apoderada y tiene el mismo acceso que yo“.

Lee también: Esta es la declaración clave de Mauricio Valero que apunta a Compagnon y Uriarte

Ricardo Schomburgk, abogado defensor de Mauricio Valero, en un contacto con Expreso Bío Bío aseguró que “ella estaba informada de las gestiones que Caval estaba realizando con la empresa Lo Beltrán y también de la relación comercial que tenían con Saydex”.

Sin embargo, Schomburgk enfatizó en que Caval tenía varios negocios y los socios estaban íntegramente informados sobre sus áreas particulares, por lo que dejó entrever una posible desinformación de Compagnon.

Por otra parte, el abogado de Valero se refirió a la relación de su cliente con Patricio Cordero, asegurando que él considera un error haberse vinculado con la empresa Lo Beltrán y en especial con su dueño, Patricio Cordero.

Finalmente, y sobre las contradicciones en las declaraciones de Valero y Compagnon, Ricardo Schomburgk aseguró que “yo las he imputado a un olvido o un error de apreciación, que a cualquier otra actitud de carácter doloso como se ha pretendido dar”.

Escucha la entrevista completa de Schomburgk realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: