Opinión
Abogado de Valero y contradicciones de su defendido con Compagnon: Las imputo a un olvido
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la declaración a Fiscalía de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, éste dejó en evidencia que la nuera de Bachelet estaba al tanto de los negocios de Caval con Lo Beltrán.

Valero asegur√≥ que “Natalia tiene pleno conocimiento de la empresa Lo Beltr√°n desde el inicio de las asesor√≠as contratadas, yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero”, donde adem√°s agreg√≥ que “las transferencias se realizaban en su mayor√≠a desde la cuenta del Banco Santander, donde Natalia es Apoderada y tiene el mismo acceso que yo“.

Lee también: Esta es la declaración clave de Mauricio Valero que apunta a Compagnon y Uriarte

Ricardo Schomburgk, abogado defensor de Mauricio Valero, en un contacto con Expreso B√≠o B√≠o asegur√≥ que “ella estaba informada de las gestiones que Caval estaba realizando con la empresa Lo Beltr√°n y tambi√©n de la relaci√≥n comercial que ten√≠an con Saydex”.

Sin embargo, Schomburgk enfatizó en que Caval tenía varios negocios y los socios estaban íntegramente informados sobre sus áreas particulares, por lo que dejó entrever una posible desinformación de Compagnon.

Por otra parte, el abogado de Valero se refiri√≥ a la relaci√≥n de su cliente con Patricio Cordero, asegurando que √©l considera un error haberse vinculado con la empresa Lo Beltr√°n y en especial con su due√Īo, Patricio Cordero.

Finalmente, y sobre las contradicciones en las declaraciones de Valero y Compagnon, Ricardo Schomburgk asegur√≥ que “yo las he imputado a un olvido o un error de apreciaci√≥n, que a cualquier otra actitud de car√°cter doloso como se ha pretendido dar”.

Escucha la entrevista completa de Schomburgk realizada por √Ālvaro Escobar y Ray√©n Araya en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora