Mauricio Valero le dio un importante vuelco al caso Caval este miércoles, instancia en la que acusó a su ex socia Natalia Compagnon, con evidencias como correos y depósitos bancarios, de conocer todas las operaciones irregulares de la empresa Caval. De igual forma, dejó en evidencia la posible vinculación de la jefa de Gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte y la polémica empresa.

Entre las situaciones que detalló Valero, aseguró la existencia de un vale vista de $182 millones, el cual sostuvo que estaría en manos de Compagnon o de su abogado Antonio Garafulic. Con estos antecedentes, el fiscal Moya ordenó incautar el cheque.

Lee también: Las facturas que involucran a la jefa de Gabinete de Bachelet con el caso Caval

Ante lo cual, horas más tarde, fue el mismo abogado Garafulic, quien solicitó entregar el documento a través de una audiencia en el Juzgado de Garantía la mañana de este jueves. Hecho que se concretó a las 09:30 horas, donde a su salida aseguró que “confío ciegamente en la inocencia de Compagnon“.

Lo que llamó la atención en el actuar del único abogado de Compagnon, es que para este tipo de trámites, cuando existe una orden de incautación, basta entregar el documento a la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, el abogado solicitó una audiencia para entregar el vale vista, donde no sólo se facilitó un documento, sino que dos, cuya suma es $137 millones, monto superior a lo expuesto por Valero.

A su salida, el abogado aseguró que “Natalia está muy tranquila, siempre ha colaborado con la investigación y lo seguirá haciendo”

Además agregó que “nosotros creemos y confiamos ciegamente en que ella -Natalia- es inocente de todos los cargos que se le han imputado”, y desmintió de forma categórica las acusaciones expuestas este miércoles por Valero, ya que “Natalia no tiene cuentas en el exterior, ni inmuebles. Ni ella, ni su familia directa, ni su familia indirecta“, aseguró.

Finalmente, el abogado declaró que “el señor Valero estaba en pleno conocimiento de estos dos documentos, los cuales habían sido endosados previamente a la Tesorería General de la República, para los efectos del pago de los impuestos del ejercicio actual de impuestos internos”.

Al ser consultado, Garafulic declinó referirse sobre el actuar del ex socio de su representada, ya que su juicio será la investigación de la Fiscalía la que esclarezca los acontecimientos.