La Corte Suprema rechazó los últimos recursos de la constructora JCE y de la inmobiliaria Don Cristóbal, para intentar anular la indemnización fallada a favor de 14 de los damnificados que dejó el colpaso del edificio Centro Mayor de Concepción.

Categórica fue la Primera Sala Civil del máximo tribunal del país al rechazar, por falta de antecedentes nuevos, la reconsideración solicitada respecto de la sentencia, que ya había rechazado los recursos de casación contra los fallos de primera y segunda instancia que acogieron la demanda de quienes perdieron sus departamentos, en el hoy demolido edificio que se ubicaba en el centro de la capital del Bío Bío.

Por eso, el abogado de los damnificados, Andrés Durán, ahora espera el cúmplase de la resolución y que el pago de los casi 600 millones de pesos se concrete a la brevedad.

Si bien no hay bienes incautados a las empresas, el abogado no cree que sea complejo el cumplimiento de la sentencia, “puesto que la Inmobiliaria Don Cristóbal tiene movimientos hasta el día de hoy, y lo mismo que la constructora JCE, quien participa constantemente en licitaciones del MOP, por lo tanto son dos grupos económicos importantes”, afirmó.

Las empresas fueron condenadas como responsables de las deficiencias en la construcción del edificio Centro Mayor, las que derivaron en el colapso de la estructura y posterior decreto de demolición, por ende, en la pérdida de sus departamentos para 168 familias. Los daños no dejaron víctimas fatales.