Sólo las urgencias se están atendiendo en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ya que el 80% de los auxiliares y estamentos técnicos y administrativos, que cumplen funciones en el recinto, se encuentran movilizados.

Los funcionarios de Fenats indicaron que la movilización tiene por objetivo visibilizar -lo que consideran- una serie de irregularidades en torno a la designación del actual director del Hospital de Quillota, José Salomón, y que afecta a la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, que aseguran que respaldó la designación.

Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del recinto, informó que pese a que creen que existirán represalias por este paro, permanecerán en la misma postura hasta el jueves.

El dirigente detalló que se mantienen los turnos éticos, pero se ha suspendido el trabajo en pabellón y sólo las urgencias están siendo atendidas.

Rodrigo Ahumada, director del Hospital Gustavo Fricke, hizo un llamado a la tranquilidad a la población y afirmó que se han tomado medidas de resguardo y que las unidades están funcionando.

Asimismo, Ahumada llamó a los usuarios a que -frente a patologías de menor complejidad- hagan uso de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia y de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución para acceder a esa atención.