Nacional
Fallida triatlón de Valparaíso: seremi apunta a responsabilidad exclusiva del organizador
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, respondió a la versión entregada por el organizador de la triatlón del puerto, tras la fallida presentación internacional, a raíz de la suspensión de la prueba de ciclismo.

Candia se√Īal√≥ que los problemas surgidos en torno a la triatl√≥n son de exclusiva responsabilidad de la producci√≥n, apuntando los dardos al organizador del evento, Andr√©s Droguett, luego que √©ste denunciara que Transportes no eman√≥ el decreto que autorizaba los cortes de calle para el paso de los ciclistas.

Lee tambi√©n: ‚ÄúBochorno internacional‚ÄĚ en triatl√≥n de Valpara√≠so: etapa de ciclismo debi√≥ ser suspendida

“Derechamente la productora no hizo su trabajo, no sac√≥ los permisos, y por lo tanto ni siquiera estuvimos enterados de los informes de Carabineros ni del director de Tr√°nsito para poder cursar un permiso de esas caracter√≠sticas”, se√Īal√≥ el Seremi de Transportes.

Cabe recordar que Droguett, organizador del evento, había responsabilizado directamente a Transportes afirmando que desde el 1 de febrero se habían presentado todos los papeles y aseguró que nunca recibió respuesta.

Ante estos dichos, Candia reconoció que los organizadores efectivamente ingresaron una carta en febrero, pero que la Seremi había respondido, comunicando cuáles eran los antecedentes que la productora debía presentar para dar curso a la autorización, datos que no remitieron y que por lo tanto no se tramitó.

El Seremi de Transportes recalcó que este tipo de actividades deben contar con los permisos y aprobación de la Dirección de Tránsito municipal y de la Seremi.

Tendencias Ahora