El Seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, respondió a la versión entregada por el organizador de la triatlón del puerto, tras la fallida presentación internacional, a raíz de la suspensión de la prueba de ciclismo.

Candia señaló que los problemas surgidos en torno a la triatlón son de exclusiva responsabilidad de la producción, apuntando los dardos al organizador del evento, Andrés Droguett, luego que éste denunciara que Transportes no emanó el decreto que autorizaba los cortes de calle para el paso de los ciclistas.

Lee también: “Bochorno internacional” en triatlón de Valparaíso: etapa de ciclismo debió ser suspendida

“Derechamente la productora no hizo su trabajo, no sacó los permisos, y por lo tanto ni siquiera estuvimos enterados de los informes de Carabineros ni del director de Tránsito para poder cursar un permiso de esas características”, señaló el Seremi de Transportes.

Cabe recordar que Droguett, organizador del evento, había responsabilizado directamente a Transportes afirmando que desde el 1 de febrero se habían presentado todos los papeles y aseguró que nunca recibió respuesta.

Ante estos dichos, Candia reconoció que los organizadores efectivamente ingresaron una carta en febrero, pero que la Seremi había respondido, comunicando cuáles eran los antecedentes que la productora debía presentar para dar curso a la autorización, datos que no remitieron y que por lo tanto no se tramitó.

El Seremi de Transportes recalcó que este tipo de actividades deben contar con los permisos y aprobación de la Dirección de Tránsito municipal y de la Seremi.