Terminada una nueva versión del Lollapalooza en nuestro país, llegó la hora de hacer los respectivos balances.

Los artistas más llamativos, el show más aplaudido, los looks más extravagantes e incluso lo relacionado con la limpieza fueron algunos de los temas tratados tanto por los asistentes como por las autoridades.

Es así como los encargados de los controles en los accesos al evento dieron a conocer algunos de los elementos requisados al público del festival, de los cuales muchos llamaron la atención.

A pesar de que en el sitio oficial del evento se habían especificado aquellos objetos que estaban prohibidos, fueron varios los que no consideraron las advertencias y trataron de ingresar con algunos elementos que finalmente fueron confiscados.

Recordemos que la organización a cargo del festival había permitido a los asistentes entrar con una botella de agua de 500 cc (botella plástica cerrada) y una bolsa hermética, tipo ziploc, con fruta picada.

Sin embargo sandwiches, snacks, golosinas, chocolates, comida preparada, termos, ensaladas, frutas enteras, bebidas, jugos y alcohol no estaban permitidos.

Lollapalooza 2016

Lollapalooza 2016

Según consignó el sitio nacional Emol, diversas botellas de whiskey, vodka y pisco fueron incautadas por los guardias, las que los asistentes intentaron ingresar de diferentes formas: con bolsas de plástico, en petacas, en botellas de agua e incluso en envases de bebidas isotónicas.

Uno de los casos más curiosos fue el de una persona que intentó ingresar al evento con una botella de Gatorade, supuestamente sellada, que sin embargo contenía pisco en su interior.

Respecto a las drogas, cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis fueron las que más se repitieron, además de cuchillos, cortaplumas e incluso gas pimienta.

Balance medioambiental

Autoridades del Medio Ambiente, junto con los organizadores del Lollapalooza 2016, realizaron un balance de respecto a la limpieza y el reciclaje una vez concluido el festival, el que dejó un saldo positivo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier señaló que esta edición estuvo más limpia que en ocasiones anteriores, resaltando el trabajo coordinado realizado entre la empresa y los proveedores.

Por su parte, Álvaro Morales, director de Lotus Sustentable, aseveró que reciclaron el 80% de los residuos generados en el festival, agregando además que por primera vez los niños pudieron hacer sus aportes a través de Kidzapalooza.