Por más de cinco horas estará con tránsito interrumpido la Alameda a raíz de las cuatro marchas paralelas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) las que se realizarán el martes en pleno centro de Santiago.

Más de 500 carabineros en terreno, diversos desvíos de tránsito y un llamado a utilizar el sistema de transporte público son parte de las medidas de contingencia adoptadas por las autoridades.

Cuatro movilizaciones paralelas convergerán en pleno centro de Santiago en una gran marcha que convocó la CUT para el martes, lo que provocará problemas en el tránsito vehicular.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha siendo el foco de preocupación controlar el impacto frente al tránsito interrumpido de una de las principales arterias de la capital.

Autoridades del Transporte y Carabineros han sostenido reuniones para coordinarse sobre los desvíos y determinar si las calles seleccionadas dan abasto para la cantidad de vehículos que diariamente se movilizan por la Alameda en una marcha que comenzara el martes a las 09:00 horas.

Matías Salazar, seremi de Transportes, indicó que han dispuesto un conjunto de desvíos de tránsito para enfrentar esta situación compleja, donde habrán más de 100 servicios del Transantiago afectados.

De esta manera, según el mapa que publicó Carabineros, existirán cuatro puntos donde los uniformados estarán desviando el tránsito.

Desvíos

Los desvíos comenzarán a partir de las 09:00 horas de este martes hasta las 15:00 horas donde la Alameda se encontrará con tránsito cortado.

Quienes se movilicen desde el poniente hacia el centro, el desvío lo encontrarán en calle Padre Hurtado siguiendo por Blanco Encalada, pasando por Matta, para subir a Avenida Grecia, Seminario y retornar a Nueva Providencia continuando hacia el sector oriente.

Las personas que se movilicen de oriente a poniente, serán desviados a la altura de Manuel Montt, siguiendo por Grecia, Matta, Blanco Encalada y Calle Arica para llegar a Padre Hurtado, retornando con dirección a la zona poniente.

No obstante, quienes se trasladen de norte a sur, encontrarán el primer desvío a la altura de Fermín Vivaceta, deberán seguir por Balmaceda hasta calle San Martín retomando a la Alameda.

Por último, desde el sector sur a norte, el primer desvío estará por Santa Isabel, siguiendo por Carmen y Lira, hasta llegar a Ismael Valdés Vergara retomando el tránsito.

Carabineros

Carabineros

El jefe de la Zona Santiago de Control Orden Público, general de Carabineros Aldo Vidal, aseguró que serán al menos 500 los uniformados que estarán el martes para controlar y desviar el tránsito.

El principal llamado de las autoridades es a no movilizarse en vehículo al centro de Santiago y utilizar el sistema de transporte público, es especial el Metro.