Nacional
Confirman presencia de murciélagos con rabia en población de Quillón
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes los habitantes de la poblaci√≥n Eduardo Frei de Quill√≥n manifestaron su preocupaci√≥n, luego de que la autoridad sanitaria de √Ďuble les hiciera entrega de un documento que ratifica que los murci√©lagos que habitan los entretechos de las viviendas, tendr√≠an rabia.

Debido a lo anterior se dispuso de un operativo de vacunación antirrábica a todos los perros y gatos de la población, el cual está programado para este miércoles desde las 10:00 horas en la sede de la población.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de la poblaci√≥n, Mar√≠a Mu√Īoz, se mostr√≥ preocupada tras conocer la informaci√≥n entregada por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo se√Īalado, de las 200 viviendas de la poblaci√≥n Eduardo Frei, 80 fueron presentadas a un proyecto de de aislaci√≥n, pero 38 resultaron beneficiadas. Los trabajos ya se iniciaron pero, los maestros que realizan las labores, no usan guantes ni mascarillas, lo que traer√≠a riesgos en la salud de ellos.

Desde hace unos 10 a√Īos que el citado grupo habitacional vienen reclamando ante las autoridades de salud, vivienda y SAG, la existencia de colonias de murci√©lagos en las casas pero hasta ahora, no cuentan con una soluci√≥n o erradicaci√≥n de los mam√≠feros.

Tendencias Ahora