Frente al atentado explosivo que dejo al menos 21 víctimas fatales y decenas de heridos en Bruselas, la mandataria Michelle Bachelet, se refirió a la situación.

“Quiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro”, fueron las primeras declaraciones emitidas por la presidenta.

Lee también: Imágenes dan cuenta del miedo que generaron los ataques explosivos en Bruselas

Instancia en la que envío condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en lo que ella denominó como “cobardes atentados”. Y de la misma forma ofreció “nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica”.

En cuanto a los ciudadanos chilenos en el país afectado, Bachelet aseguró que la “Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas”.

Además, criticó lo sucedido declarando que “condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón”.

Finalmente sostuvo que “estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio“.