Al menos 21 víctimas fatales y cerca de 35 heridos han dejado dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en tercero en una estación de metro, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Se cree que el ataque estaría relacionado con movimientos terroristas, pues el hecho se registra luego de que la policía belga y francesa haya realizado varios operativos para detener a integrantes de grupos yihadistas que habrían participado en los atentados a París de noviembre pasado.

La primera explosión fue escuchada en el hall de salidas y después una segunda, según los medios belgas, que indicaron que numerosas personas abandonaron el aeropuerto corriendo. En las imágenes retransmitidas podían verse columnas de humo saliendo de la terminal aérea.

Disparos y gritos en árabe antes de las explosiones

Testigos oyeron disparos en el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y que dos explosiones se escucharan este martes por la mañana, indicaron varios testigos citados por la agencia Belga.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en estas dos explosiones, según la policía federal. El balance podría ser más elevado, según fuentes policiales interrogadas por AFP.