El alcalde de Los Ángeles y el Concejo Municipal, decidieron estudiar la posibilidad de contratar una empresa jurídica externa para enfrentar la demanda que interpuso ECM Ingeniería contra la entidad edilicia por incumplimiento del contrato de estacionamientos.

Durante más de media hora, el alcalde y la totalidad de los concejales se reunieron a puertas cerradas para abordar el tema y ver de que manera van a enfrentar dicha demanda.

Al respecto el alcalde Esteban Krause señaló a Radio Bío Bío, que si bien la municipalidad cuenta con un buen equipo de abogados, han decidido estudiar la posibilidad de recurrir a un estudio jurídico externo para reforzar la defensa de la entidad edilicia.

Una idea que fue valorada por el concejal del PRI Anibal Rivas, quién destacó que un estudio jurídico externo puede brindar a la municipalidad una planta de abogados especialistas en la materia.

Según la empresa a cargo del servicio de parquímetros, la negativa del municipio a otorgar la totalidad de cupos de aparcaderos en superficie, la nula fiscalización en el pago de los conductores y el otorgamiento de uso de estacionamientos gratis sobretodo para personas en situación de discapacidad, les ha significado una pérdida de 3 mil 500 millones de pesos.

El alcalde Krause reafirmó su postura de no otorgar los cupos que faltan ya que reiteró, se verán perjudicados sectores residenciales