Corfo anunció que otorgará un plazo adicional para que deudores de Créditos Pregrado terminen sus inscripciones online y puedan acceder a las rebajas y nuevos beneficios que incluye esta última convocatoria. De esta manera, el proceso cerrará definitivamente a las 17 horas del 31 de marzo.

“Tal como acordamos con la Cámara Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y la Agrupación de Deudores, el objetivo de esta nueva convocatoria era sumar el mayor número de deudores que por diversos motivos no participaron en llamados anteriores. Por eso hacemos un último llamado a los deudores para que completen las numerosas inscripciones pendientes que registra el sistema”, afirmó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El formulario de inscripción está disponible en www.creditopregrado.cl y pueden completarlo deudores que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas. Los requisitos exigidos son ser titular de Créditos Corfo o créditos otorgados con recursos propios de entidades financieras para estudios de pregrado cursados entre los años 1997-2011 y pertenecer a los primeros 9 deciles de ingreso per cápita familiar (es decir, alrededor de $ 625 mil por persona).

Es importante señalar que los deudores -y sus operaciones de crédito- que resulten elegibles en este último llamado podrán reprogramar su crédito con una rebaja de la tasa de interés (2% anual). Además, podrán optar a la Contingencia a la Renta, que asegura que no paguen en cuotas más del 10% lo que ganan mensualmente; y el beneficio a la Cesantía, que les permitirá suspender por seis meses el cobro de las cuotas si están sin trabajo.