Una nueva polémica surgió en torno al ministro del Interior Jorge Burgos, quién aseguró tener dudas respecto de la causal de violación del proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales.

En declaraciones efectuadas a nuestro medio asociado CNN Chile, el ministro aseguró que si fuera diputado, hubiera tenido dudas respecto de la tercera causal. A reglón seguido, agregó que prefiere responder con honestidad.

Sus palabras molestaron a algunos sectores de la Nueva Mayoría. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco pidió prudencia al ministro, respecto de un proyecto que debiera concitar la unidad del oficialismo, sostuvo.

Más dura fue la diputada comunista Karol Cariola, quien aseguró que el ministro se desubicó “una vez más” al entregar una opinión personal sobre este proyecto de ley y caer en la “política ficción”.

Desde el partido del ministro, en tanto, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que las palabras de Burgos no lo distancian del Gobierno que integra y que tiene todo el derecho a expresar su opinión.

El proyecto comienza a tramitarse la próxima semana en la comisión de Salud de la Cámara Alta, hasta el momento sin urgencia, según lo adelantó este fin de semana la ministra de Salud, Carmen Castillo.