Horas de tensión se vivieron durante la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 247, frente a Talca. En el lugar un camión que cargaba más de 200 cajones de colmenas volcó, provocando la pululación de miles de insectos.

El accidente se registró cerca de las 04:30 horas la madrugada, lo que movilizó de forma inmediata a personal de la concesionaria Ruta del Maule, a modo de ubicar señalizaciones y así evitar que otros vehículos se vean involucrados en el impasse.

Los 3 ocupantes del vehículo de carga, el conductor, su esposa y un menor, resultaron ilesos pese al impacto con las barreras de protección de las vías.

En cuanto a las abejas, éstas afloraban desde los cajones con colmenas, lo que generó incertidumbre entre los testigos, ya que pudieron haber provocado más de algún lesionado, pero afortunadamente, eso no sucedió.

Desde la concesionaria, se alertó a los conductores y se les recomendó que no paren en el lugar, mientras un grupo de apicultores trataba de capturar a los insectos transbordando los colmenares a otro vehículo de carga.

Finalmente, cerca de las 07:30 horas y sin registrar lesionados, la ruta quedó despejada, por lo que se retomó el tránsito.

Miguel García

Miguel García