Nacional
Rincón no descarta desencuentro con Hacienda por sus dichos sobre la Reforma Laboral
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón (DC), no descartó diferencias con el ministro de Hacienda en la discusión por la Reforma Laboral.

Seg√ļn public√≥ La Tercera el pasado fin de semana, uno de los puntos que m√°s desencuentros gener√≥ en el Gobierno es la posibilidad de reemplazo en huelga.

Una intervenci√≥n de Rinc√≥n ante parlamentarios, no habr√≠a respetado la estrategia de Hacienda para enfrentar el proyecto al criticar la “falsa polifuncionalidad” que se planteaba en caso de huelgas, lo que habr√≠a indignado “como nunca antes”, se√Īala la publicaci√≥n al titular de dicha cartera, Rodrigo Vald√©s (PPD).

Sobre las supuestas diferencias, Rincón invitó a concentrarse en los resultados de la tramitación del proyecto, evitando descartarlas.

La secretaria de Estado ya cuenta con el apoyo de la Falange para la votación que el proyecto enfrentará en el Senado este miércoles. En tanto, el Partido Socialista anunció que tomará su decisión sólo un día antes de votar, tras una reunión con el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Sin embargo, es conocida la intención de algunos parlamentarios de enviar el proyecto a una Comisión Mixta, donde la ministra Rincón espera que se discuta principalmente la indicación referente a sindicatos interempresas.

Tendencias Ahora