Con baja asistencia y ausencia de parlamentarios terminó la segunda jornada del Consejo General de Renovación Nacional, instancia que estuvo marcada por la molestia de la directiva a los cuestionamientos de algunos dirigentes por la postergación de las elecciones internas, particularmente del diputado Nicolás Monckeberg, quien dijo que se aplazó la directiva porque no quieren competir contra el senador Andrés Allamand.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, lamentó las declaraciones del diputado, argumentando que así no se construye una coalición. Además aseguró fue una decisión del consejo y que se debe acatar.

Desbordes sostuvo que Allamand sí tenía intenciones de competir, debió asistir al consejo, ya que un líder con presencia y peso tiene la posibilidad de cambiar la opinión de los asistentes.

Finalmente sentenció que Allamand no fue capaz de levantar una lista.

Renovación Nacional, en su última jornada, aprobó un voto político en donde se llamó a cambiar el rumbo del país, y a que la colectividad tenga un rol central.

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, sostuvo que el gran desafío son las elecciones municipales de este año, que es ahí en donde deben enfocarse.