Hace un tiempo apareció el “Belly Button Challenge” un reto que circulaba en internet para saber cuán delgada eres en donde debías tocar tu ombligo con el brazo por detrás de la espalda. Ahora apareció un nuevo desafío que ha vuelto a causar preocupación.

Se trata del “A4 challenge” en donde las usuarias de Instagram ponen una hoja tamaño A4 verticalmente sobre el abdomen para comprobar qué tan delgadas son. Si las caderas no sobrepasan los bordes de la hoja tienen el tamaño ideal, ¿y si no? lamentablemente según este desafío no estarían cumpliendo los estándares de belleza, un problema que ha sido muy cuestionado en redes sociales.

Este nuevo reto ha causado preocupación ya que es una de las tantas tendencias a promover estereotipos de belleza errados y peligrosos con los que muchas mujeres sólo consiguen disminuir su autoestima o esforzarse por conseguir una talla ideal a base de métodos también extremos.

Varias mujeres se han atrevido en la plataforma a mostrar su cumplen o no con la medida, pero también hay quienes se han tomado con humor esta iniciativa burlándose de los estereotipos poniéndose hojas grandes, escribiendo mensajes en ellas o realizando el desafío en piernas u otras partes del cuerpo.

Según el medio estadounidense New York Times este desafío nació en China y las mujeres que están dentro de las medidas de esta hoja tendrían alrededor de 25 pulgadas de cintura, incluso mucho menos que una cintura promedio en Estados Unidos de 35 pulgadas.

Revisa las imágenes acá.

Just for fun :P #a4 #a4challenge #a4waistchallenge #waistchallenge

Una foto publicada por Laura (@laura30mars) el

#A4 #A4challenge

Una foto publicada por LI Xing (@tarasitara) el

#A4challenge success! #nailedit

Una foto publicada por Sara Lucille (@travelingwithbebe) el

Thinner than a A4 paper ? F*CK YOU ! <3 #a4challenge #effyourbeautystandards #a4waist

Una foto publicada por Lys Stormageddon Nova (@lys_nova) el

Et dans ce sens, ça marche aussi ? #a4challenge #japan

Una foto publicada por Lou (@louisianne_) el