La ministra de Educación, Adriana Delpiano,se refirió a la crisis financiera que aún arrastra la Universidad Arcis, pese a la intervención que hizo el Gobierno con el nombramiento del administrador provisional, Patricio Velasco.

La secretaria de Estado indicó que ningún plan, por completo que sea, es capaz de sustentarse si es que no se cuenta con estudiantes para seguir desarrollando el proyecto educativo y adelantó que la planificación hecha por Velasco será sometida a revisión a fines de marzo, una vez que termine el proceso de matrícula 2016.

Si bien Velasco rehúso entregar un balance de la cantidad de alumnos nuevos que han llegado a la Universidad Arcis, lo cierto es que se está muy lejos de la meta de 400 estudiantes que se fijó en el plan que aprobó el Mineduc.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, serían más de 50 los alumnos nuevos que han llegado al plantel.

Además, la Universidad Arcis sigue con los incumplimientos laborales de sus trabajadores, ya que 180 funcionarios se encuentran con sus cotizaciones impagas, al menos por cinco meses, lo que ha hecho que se incremente la deuda y que supera los 6.200 millones de pesos.