Luego que se vinculara la discusión por la despenalización del aborto en 3 causales con la Teletón, el senador por Valparaíso, Guido Girardi, afirmó que Gustavo Hasbún rebaja el debate con sus declaraciones, afirmando que su oposición a la interrupción del embarazo pertenece a una dictadura moral que debe ser erradicada.

De visita en Osorno, uno de los líderes históricos del Partido por la Democracia, Guido Girardi, aprovechó de reunirse en un local de eventos con una grupo de militantes locales de la colectividad, donde abordó diversas temáticas, como la crisis del salmón en Puerto Montt, pero también la discusión sobre el aborto en medio de su trámite en el Parlamento.

En este sentido, sostuvo que en la oposición falta humanidad y empatía con aquellas que sufren una violación, más aún en Gustavo Hasbún, quien afirmó en plena Cámara de Diputados que de aprobarse el aborto se acabaría la Teletón, desatando nuevamente una ola de críticas en su contra.

Por todo es que llamó al país a terminar con la dictadura moral impuesta por las clases privilegiadas, pues ratificar el aborto en tres causales demostraría el desarrollo del país y su salida de un periodo en que las libertades no están completas para las mujeres.

De todas formas reiteró que la aprobación del proyecto que permite el aborto en tres causales no significa una obligación, sino una opción legal para aquellas que por uno de estos puntos definidos no puedan seguir con un embarazo.