El director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, se encuentra en la Región de Magallanes para revisar en terreno los avances de los proyectos que se han llevado a cabo en esta materia.

El funcionario, en conversación con Pingüino Multimedia comentó que el motivo de la visita fue ver el estado de avance del aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo en Punta Arenas donde se está realizando el trabajo de reposición de la pista de aterrizaje, con una inversión de más de 10.000 millones de pesos.

Junto con esto, Olguín manifestó que “Punta Arenas es la capital regional (…) y ahí estamos definiendo las necesidades de infraestructura y de servicio que va a tener en el futuro el aeropuerto cuando sea licitada nuevamente la concesión”.

El director nacional, también visitó el miércoles las obras en Puerto Natales, donde comentó “hemos terminado la primera parte de los trabajos de reconstrucción de la pista.. Ahora nos quedan obras de las calles de rodaje y la plataforma para los estacionamientos de aviones que creció en superficie”.

Hay que consignar que los trabajos tienen un costo cercano a los 7 mil millones de pesos y una vez finalizados, el terminal aéreo crecera en un 150% alcanzando los 1.200 metros cuadrados.

“Me queda la tranquilidad de poder decir públicamente que estamos dentro del programa, incluso un poquito adelantados y estaremos en junio ya en condiciones de inaugurar todos los trabajos de pista que se están ejecutando. En septiembre a la vez, inaugurando el terminal de pasajeros de Puerto Natales” afirmó.

La ampliación del aeropuerto de Puerto Natales podría traer consigo una serie de acontecimientos positivos para la comuna. Una de ellas son los vuelos directos de Santiago a Puerto Natales anunciados por la empresa Latam.

Frente a esto Olguín afirmó que “es muy relevante. Creo que el liderazgo de la región y del intendente con los consejeros regionales y los recursos que hemos aportado nosotros han permitido que hoy una aerolínea comercial defina y decida hacer un vuelo con mayor capacidad, lo que es una muy buena noticia”.