Un hombre fue detenido en Osorno en las cercanías de la Universidad de Los Lagos tras atacar a una joven estudiante de 20 años proveniente de esta misma casa de estudios superiores.

Según informó Carabineros, la mujer se trasladaba a la universidad caminando momento en que era presuntamente seguida por este hombre.

El sujeto de iniciales J.H.L. sobrepasó a la víctima y por la fuerza la cargó entre sus brazos, lanzándola a una cuneta cercana amenazándola que si solicitaba ayuda, propinaría su muerte.

El hombre realizó tocaciones en los genitales de la víctima, sin embargo, la joven alcanzó una piedra golpeando al hombre por lo que pudo solicitar ayuda a un conscripto que pasaba por el lugar.

Cabe destacar que el agresor tiene antecedentes penales en calidad de autor de abuso y violación sexual, así como también por robo con homicidio.

La Brigada de Delitos Sexuales de Menores (Brisexme) ya realiza los primeros peritajes y constatación de lesiones de esta joven agredida.

El hombre permanece retenido en una unidad policial de Carabineros en espera de lo que pueda instruir fiscalía donde el sujeto podría ser formalizado en el transcurso de este viernes.