Plaza Baquedano, Estación Central, San Diego con Avenida Matta e Independencia con Zañartu serán los cuatro puntos donde el próximo martes 22 de marzo se iniciarán las marchas simultáneas rumbo al centro de Santiago en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La convocatoria será replicada a nivel país y según las expectativas de sus organizadores será la más transversal y masiva de los últimos años.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, explicó que las actividades para ese día comenzarán a las 6:30 de la mañana con asambleas y actos en empresas y servicios públicos.

Posteriormente a las 10:30 se desarrollarán las marchas simultáneas, las que convergerán en Alameda con Manuel Rodríguez en donde se realizará el acto central.

Si bien es una manifestación convocada por la CUT, para Bárbara Figueroa este acto será transversal ya que sumará a organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos no asociados.

Bárbara Figueroa no descartó que en este paro se plieguen sindicatos del transporte, lo que puede generar falta de locomoción colectiva.

También la presidenta gremial resaltó que el paro no solo pone énfasis en la reforma laboral, sino que además repudiará los casos de corrupción que han golpeado en los últimos meses al país.

Arturo Martínez, secretario nacional de la central, también resaltó los otros puntos de debate que se demandarán en este primer gran paro nacional del año. Entre ellos, eliminar las AFP y mejorar las condiciones hospitalarias.

Los convocantes al paro también enfatizaron que se viene otra gran discusión: la reforma a la constitución.