Cansados de pagar altos valores por los estacionamientos en el centro de Los Ángeles, un grupo de ciudadanos se organizó y realizó una protesta contra la empresa ECM Ingeniería, a cargo de los parquímetros.

La protesta consistió simplemente en no pagar por estacionarse, ya que aseguran que muchos cancelan lo mismo por hacerlo un minuto o media hora, algo que consideran es un abuso por parte de la empresa.

Ángelo Castillo, organizador de la protesta, señaló que es insostenible seguir pagando altas sumas de dinero por estacionarse, algo que sólo ocurre en Los Ángeles, aseguró.

Yerko Yatshick, uno de los participantes de la protesta, señaló que junto con el alto valor del parquímetro que pagan a diario, hay desinformación por parte de la empresa, ya que el supuesto saldo que queda al querer estacionar en otra arteria, no existe.

Tras reunirse en el costado norte de la plaza Pinto, los conductores marcharon pacíficamente por las calles céntricas de Los Ángeles portando pancartas que llamaban a no pagar el parquímetro. No descartaron realizar una nueva movilización.