Nacional
Condenan a marido de consejera regional de La Araucanía por violación de DD.HH
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficial en retiro del Ej√©rcito, Sergio Guti√©rrez Rodr√≠guez, esposo de la consejera regional Genoveva Sep√ļlveda, fue condenado a 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel en una causa por violaci√≥n a los derechos humanos.

En un fallo de primera instancia, la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Cristina Araya, condenó a 3 ex militares por la muerte de 3 personas. Los hechos ocurrieron en septiembre de 1973.

En la causa se relata que las víctimas eran trasladadas en un convoy militar a la Base Aérea de Cerro Moreno, cuando por orden de los oficiales militares a cargo del operativo fueron fusilados.

En una declaraci√≥n p√ļblica, que firma Genoveva Sep√ļlveda en nombre de su familia, se√Īala que en este caso no se ha respetado el debido proceso y que la jueza se ha negado a realizar diligencias que probar√≠an la inocencia de su esposo Sergio Guti√©rrez.

La consejera regional indica que están confiados en que se probará la inocencia de Gutiérrez, cuando otros jueces en las etapas posteriores al fallo de primera instancia analicen el caso y resuelvan.

Como familia sostienen que el fallo no se sustenta en lo jurídico.

Tendencias Ahora