Nacional
Urresti justific√≥ “cutufa parlamentaria”: “Es un tema solidario, no hay fondos p√ļblicos”
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica ha causado a nivel nacional la creaci√≥n de un fondo solidario en la c√°mara baja en el a√Īo 2008, en donde los diputados establecieron un descuento obligatorio mensual de 350 mil pesos, que pod√≠a ser retirado en caso de no ser re-electos, el que tras conocerse fue denominado como “cutufa pol√≠tica” o “seguro de cesant√≠a”.

Lee tambi√©n | Cutufa parlamentaria: diputados pierden hasta $18 millones tras cierre de fondo com√ļn

El senador socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien fue re-electo como diputado, reconoció que retiró un tercio de sus fondos en su paso de la cámara baja a la cámara alta.

El parlamentario defendi√≥ el sistema, indicando que no es aceptado denominarlo “Cutufa“, ya que a su juicio no se tratar√≠a de algo ilegal por no generar rentabilidad, asegurando que cualquier grupo de trabajadores que lleguen a acuerdo pueden hacerlo.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el diputado por el distrito 54, el PPD Enrique Jaramillo -uno de los parlamentarios que encabezaba la administración de este fondo y que durante su duración habría alcanzado los mil 100 millones de peso- sin embargo, no contestó los llamados.

Tendencias Ahora