Un segundo recurso de protección fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra del Biotrén a Coronel, pidiendo se paralice este servicio debido a la falta de medidas de seguridad en los cruces peatonales y vehiculares que permiten el acceso a los parques industriales Escuadrón 1 y 2, y que se ubican en la Ruta 160.

La acción legal fue presentada por 286 trabajadores de diferentes empresas del sector, representados por los abogados Cristian Paulsen y Constanza Salamanca. Denuncian al Ministerio de Transportes, a EFE y Fesur por haber puesto en marcha el tren suburbano, sin cumplir los compromisos de seguridad indicados en la Declaración de Impacto Ambiental con que se proyectó la extensión del servicio.

Como en otro recurso ya en trámite -de trabajadores de empresas ubicadas en el kilómetro 15,5 de la Ruta 160- se cuestiona la falta de señalización y barreras en los cruces ferroviarios, lo que pondría en riesgo el paso de transeúntes y vehículos hacia los parques industriales del sector Escuadrón.

Por eso, demandan los recurrentes a través de una orden de no innovar, el Biotrén a Coronel debería ser suspendido, mientras se tramita la acción legal o hasta que no se implementen todas las medidas de seguridad.