Con pancartas y lienzos emplazando a la votación de parlamentarios de la DC, un grupo de 15 a 20 personas pertenecen a la juventud UDI se manifestaron en el frontis de la sede de la DC en pleno de centro de Santiago.

La manifestación se efectuó a raíz del primer paso que ha dado la ley de despenalización del aborto en el Congreso Nacional.

El grupo perteneciente en mayor medida a mujeres integrantes de la Juventud UDI arribaron hasta el centro de Santiago en la Alameda donde se encuentra esta sede.

Los manifestantes realizaron un improvisado punto de prensa donde presentaron carteles y pancartas que aludían a los parlamentarios DC aseverando que “los principios no se venden”, “abortar es asesinar” y también la “DC es igual a asesinos”.

Los jóvenes gremialistas reclamaron el voto realizado por determinados parlamentarios de la falange en el despacho de la despenalización del aborto en tres causales al Senado.

El principal argumento que esgrimieron desde la juventud UDI fue que “no debían pasarse a llevar los derechos de quienes están por nacer” por lo que instaron al gobierno a no seguir adelante con esta iniciativa.

Por último, realizaron un llamado para que el 21 de marzo repitan esta convocatoria pero afuera del Palacio de La Moneda en contra de este proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB