Extensa será este miércoles la jornada en la Sala de la Cámara de Diputados, que comenzará la discusión del proyecto de aborto en tres causales. Una sesión especial que podría extenderse hasta las 21 horas, para ser votada finalmente el jueves.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, que ha impulsado este proyecto en el Congreso, defendió el plan de acompañamiento y respondió a las críticas que formuló la ex senadora de la DC Soledad Alvear, en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados respecto de su efectividad.

Pero en algunos sectores de la Democracia Cristiana aún hay dudas sobre el proyecto y hay quienes continúan pensando en la adopción como una alternativa. Es el caso del diputado falangista Marcelo Chávez, quien se refirió además al proyecto de ley complementario que presentará un grupo de congresistas.

63 parlamentarios ya han anunciado el apoyo al proyecto y 51 su rechazo. De los que apoyarían la iniciativa, hasta el momento 11 serían diputados de la Democracia Cristiana, sin embargo con el apoyo de los independientes, el proyecto contaría con los votos para su despacho al Senado.