La periodista Constanza Ganem, que ganó fama tras su participación en el programa Instrusos y luego en el Buenos Días a Todos, aclaró la razón de su gran baja de peso.

A través de sus cuentas en redes sociales, la profesional ha mostrado su cambio, que le ha significado lucir actualmente una figura muy diferente a la que tenía hace un año.

Lee también: El impresionante cambio de apariencia de la ex panelista de Intrusos “Conty” Ganem

El tema, que parece responder a algo estético, tiene más bien una razón de salud, la que la profesional se dio el tiempo de explicar a BioBioChile. Según relató, toda su vida ha sufrido de sobrepeso, sin embargo las cosas se tornaron más serias cuando en 1997 debió someterse a una cirugía de columna, donde le pusieron implantes por una escoliosis.

Este hecho se agravó hace poco más de un año, razón que la obligó a practicarse una nueva operación. “Fui donde mi traumatólogo tratante y me tuvieron que cambiar los implantes., fue una operación grande, en donde estuve poco más de dos meses en cama, ahí subí más de peso y me sugirieron que tenía que bajar, pues la columna tampoco podía resistir tanto peso”, detalló.


Sábado

Una foto publicada por Constanza Ganem (@contyganem) el

Buscando un tratamiento, dio con el plan Equilibrio Vital en la Clínica Terre. “Comencé con el tratamiento en enero de este año. Y ahora no sólo me siento mejor por la columna sino que ha habido un cambio en todo. Yo soy periodista y antes, te juro que corría un poco y terminaba muerta, ahora todo eso ha cambiado porque estoy más liviana. Los dolores desaparecieron, tanto por la operación como por la baja de peso”, añadió.

Ganem, que ha bajado desde entonces 10 kilos, cuestionó las voces que sugerían que su cambio era netamente por los denigrantes dichos de Sebastián Badilla. “Me da rabia que vinculen mi baja al tema con él. Yo siempre me he asumido como una persona gorda y nunca he tenido reparos en contar los problemas que he tenido. Lo de Badilla no había sido la primera vez que sufría de bullying, ya me había pasado en el colegio, y no por eso había decidido realizar un cambio”, afirmó.

Constanza Ganem / Facebook

Constanza Ganem / Facebook

Respecto al programa con el que se rige, develó que se trata una “dieta ortomolecular” donde “te cambian tu estilo de alimentación. Las primeras semanas son de desintoxicación. Como cada tres horas cantidades y alimentos controlados. De a poco te van incluyendo alimentos hasta llegar a tu peso ideal. Lo bueno de esto, es que te controlan todas las semanas y vas viendo los cambios que te entusiasman a seguir”, contó.

“Yo debo ser super sincera y por primera vez en mi vida no he sufrido el privarme de algunas cosas, mi cuerpo y mente se han acostumbrado a esta nueva vida”, indicó contenta la reportera, que actualmente se desempeña en CHV.

La “dieta ortomolecular” no es para toda la vida ya que se enseña a cómo comer y de manera normal. “No es que toda mi vida esté a dieta. Finalmente como te cambian los hábitos alimenticios, difícilmente vuelvas a subir”, concluyó.