La Confederación de Trabajadores del Transporte anunció este miércoles que se sumarán al paro de choferes del Transantiago anunciado para este fin de semana ante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile agendado para este domingo a las 12:30 horas.

El presidente de Fenamet, Miguel Matus, aseguró que se sumarán los choferes de las empresas Subus Chile, Alsacia Express y Metbus, se encuentran aburridos de las constantes agresiones y los daños que sufren tras estos encuentros.

Lee también: Confederación de Trabajadores del Transporte se sumará a paro del Transantiago

En conversación con Podría ser peor, Miguel Matus indicó que están aburridos por las agresiones que suceden cuando existen los superclásicos donde hay secuestro a los buses y vandalismo.

“Estamos solicitando que los clásicos por normas se jueguen sin público visitante porque nosotros no podemos seguir en eso. Hoy el país tiene que asumir que tenemos un país más violento el cual está fuera de control”, señaló.

Añadió que hay que tomar medidas más serias frente a estos eventos deportivos masivos porque sufre el conductor y los usuarios.

“Hoy tiene más garantía el delincuente que va arriba del bus que nosotros los conductores”, dijo.

Asimismo sentenció que “el paro va sí o sí, nosotros no vamos a salir a trabajar porque las medidas que estamos viendo son de largo plazo”, aclaró.

También, explicó que hace un año y medio están solicitando cambios y que previamente habían presentado estas medidas a la autoridad.

“Si salió una ley de violencia en los estadios se tiene que aplicar a los clubes deportivos, ellos son responsables del espectáculo deportivo no sólo adentro sino que afuera también”, acotó.

Junto con ello, Matus precisó que el gobierno debería exigir a los dueños de clubes deportivos responder por los daños que se producen en los buses del Transantiago, a los conductores y cámaras al interior del medio de transporte.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: