Nacional
Choferes de Transantiago ante cl√°sico Colo Colo-Universidad de Chile: “El paro va s√≠ o s√≠”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Trabajadores del Transporte anunció este miércoles que se sumarán al paro de choferes del Transantiago anunciado para este fin de semana ante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile agendado para este domingo a las 12:30 horas.

El presidente de Fenamet, Miguel Matus, asegur√≥ que se sumar√°n los choferes de las empresas Subus Chile, Alsacia Express y Metbus, se encuentran aburridos de las constantes agresiones y los da√Īos que sufren tras estos encuentros.

Lee también: Confederación de Trabajadores del Transporte se sumará a paro del Transantiago

En conversación con Podría ser peor, Miguel Matus indicó que están aburridos por las agresiones que suceden cuando existen los superclásicos donde hay secuestro a los buses y vandalismo.

“Estamos solicitando que los cl√°sicos por normas se jueguen sin p√ļblico visitante porque nosotros no podemos seguir en eso. Hoy el pa√≠s tiene que asumir que tenemos un pa√≠s m√°s violento el cual est√° fuera de control”, se√Īal√≥.

A√Īadi√≥ que hay que tomar medidas m√°s serias frente a estos eventos deportivos masivos porque sufre el conductor y los usuarios.

“Hoy tiene m√°s garant√≠a el delincuente que va arriba del bus que nosotros los conductores”, dijo.

Asimismo sentenci√≥ que “el paro va s√≠ o s√≠, nosotros no vamos a salir a trabajar porque las medidas que estamos viendo son de largo plazo”, aclar√≥.

Tambi√©n, explic√≥ que hace un a√Īo y medio est√°n solicitando cambios y que previamente hab√≠an presentado estas medidas a la autoridad.

“Si sali√≥ una ley de violencia en los estadios se tiene que aplicar a los clubes deportivos, ellos son responsables del espect√°culo deportivo no s√≥lo adentro sino que afuera tambi√©n”, acot√≥.

Junto con ello, Matus precis√≥ que el gobierno deber√≠a exigir a los due√Īos de clubes deportivos responder por los da√Īos que se producen en los buses del Transantiago, a los conductores y c√°maras al interior del medio de transporte.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora