La Armada realizó un balance al cierre de su trabajo durante el periodo estival, revelando que en los 91 días del Plan Nacional de Protección Civil para playas y balnearios, se registró un aumento de los accidentes en el mar.

Según explicó el contraalmirante Mario Montejo, director de Seguridad y Operaciones Marítimas, en total ocurrieron 338 casos de accidentes a lo largo de todo el país, evidenciando un aumento del 11% en comparación a la temporada 2014 – 2015.

Además, el oficial indicó que debido a las marejadas que han afectado a las costas, acudieron a casos de emergencia por personas que desobedecieron las alertas, e incluso se registró una muerte asociada al fenómeno en Constitución.

De acuerdo a la Armada, el factor más relevante en este tipo de accidentes está asociado a la imprudencia temeraria, llegando a un 70% de los casos.

La autoridad marítima quiso dejar claro que, pese al término de la temporada estival, el numero de emergencias 137 seguirá recibiendo llamados en caso haber algún problema, para así activar los equipos de rescate.