Nacional
Armada: aumentaron accidentes e imprudencias en el mar este verano
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada realizó un balance al cierre de su trabajo durante el periodo estival, revelando que en los 91 días del Plan Nacional de Protección Civil para playas y balnearios, se registró un aumento de los accidentes en el mar.

Seg√ļn explic√≥ el contraalmirante Mario Montejo, director de Seguridad y Operaciones Mar√≠timas, en total ocurrieron 338 casos de accidentes a lo largo de todo el pa√≠s, evidenciando un aumento del 11% en comparaci√≥n a la temporada 2014 – 2015.

Además, el oficial indicó que debido a las marejadas que han afectado a las costas, acudieron a casos de emergencia por personas que desobedecieron las alertas, e incluso se registró una muerte asociada al fenómeno en Constitución.

De acuerdo a la Armada, el factor m√°s relevante en este tipo de accidentes est√° asociado a la imprudencia temeraria, llegando a un 70% de los casos.

La autoridad mar√≠tima quiso dejar claro que, pese al t√©rmino de la temporada estival, el numero de emergencias 137 seguir√° recibiendo llamados en caso haber alg√ļn problema, para as√≠ activar los equipos de rescate.

Tendencias Ahora