Nacional
Pedirán restituir recursos a GORE Bío Bío por problema de butacas de estadio en Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional solicitará a la Municipalidad de Concepción que se restituyan en proporcionalidad a los 8 mil millones de pesos que aportó la instancia para la construcción del estadio Ester Roa Rebolledo.

Esto, luego de que se conociera que la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela tendr√° que devolver dinero o el municipio cobrar las boletas de garant√≠a, tras haber instalado butacas m√°s baratas de las que ofreci√≥.

El presidente de la Comisi√≥n de Fiscalizaci√≥n del CORE, Hugo Cautivo, indic√≥ que la pr√≥xima semana sesionar√°n, pero fue enf√°tico en se√Īalar que los recursos deber√°n ser devueltos de manera proporcional a los aportes.

Por otro lado, la concejal por Concepci√≥n, Alejandra Smith, manifest√≥ que le llama la atenci√≥n que diferentes autoridades regionales y tambi√©n el alcalde √Ālvaro Ortiz, hayan defendido siempre los intereses de la empresa y no las arcas fiscales.

Recordemos que desde el municipio penquista a√ļn no tienen claro sobre cu√°nto es el monto que tendr√° que devolver la empresa constructora y para ello anunciaron que tendr√°n que realizar un estudio y as√≠ definir la cifra, la que podr√≠a superar los mil millones de pesos.

La municipalidad tiene 20 días para cumplir lo ordenado por la Contraloría, a lo que se suma un sumario que realizará el ente fiscalizador para establecer responsabilidades funcionarias en el hecho.

Tendencias Ahora