Nacional
Médico de hospital de Talcahuano deberá indemnizar a mujer por desastrosa cirugía de senos
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cirujano plástico fue condenado a pagar 30 millones de pesos como indemnización por una operación realizada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, que dejó con graves secuelas a una mujer. La resolución de la Corte Suprema dejó feliz a la afectada, quien dijo que sólo buscaba justicia.

En 2009, Katherine Garrido decidió someterse a una cirugía plástica para levantar sus senos, luego de la maternidad. Se operó dos veces y terminó con una mama debajo de la axila y la otra en el tórax, relató.

La afectada dijo que convers√≥ con el m√©dico, Patricio Stevens, pero que no obtuvo respuestas. Por eso inici√≥ acciones judiciales, que terminaron con un fallo un√°nime de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que confirm√≥ la condena al facultativo, por 4 millones 770 mil pesos por da√Īo emergente y 25 millones por da√Īo moral.

Katherine se mostró feliz con la resolución, no sólo por el dinero, sino porque a su parecer se hizo justicia.

En la sentencia, la Corte Suprema se√Īal√≥ que “en atenci√≥n al desastroso resultado presentado, el que no se condice con la complejidad y riesgos que la pr√°ctica presenta, era dable presumir la existencia de culpa y la relaci√≥n causal entre la actuaci√≥n del m√©dico y el da√Īo sufrido por la paciente”.

Ahora, Katherine Garrido plantea someterse a una tercera operaci√≥n, para reconstruir su da√Īado cuerpo y retomar su vida, despu√©s de seis a√Īos de tr√°mites judiciales.

Tendencias Ahora